El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tiene el agrado de invitarlo al Panel “Retos para la conclusión secundaria: alternativas desde las transferencias diferenciadas”. El evento tiene por objetivo reflexionar sobre la correlación entre las transferencias diferenciadas y la conclusión de la educación secundaria, a partir de los hallazgos de los estudios: “Estudio cualitativo sobre el incentivo monetario del programa JUNTOS al desarrollo de capital humano en el VRAEM” y del “Estudio comparativo del Bono de Capital Humano VRAEM frente al esquema básico de incentivos del Programa JUNTOS”
Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias en la mejora de las estrategias de acción del Sector Público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.
ACCEDA A MATERIALES
- Presentación 1 “Mejorando el Diseño de Programas de Transferencia Condicional: Evidencia de un Experimento Educativo Aleatorio en Colombia”
- Presentación 2 “Transferencias condicionadas a la secundaria. Una mirada cuantitativa y cualitativa al Bono VRAEM del programa JUNTOS”
- Presentación 3 “Ser adolescente en el Perú. Aproximaciones a la adolescencia del bicentenario”.
GRABACIÓN DEL EVENTO
PROGRAMA
AGENDA |
||
HORA | SEGMENTOS | RESPONSABLE |
15:00 | Recepción y admisión de participantes en el zoom | Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis |
15:05 | Inauguración del Panel | Viceministra(e) de Políticas y Evaluación Social del Midis |
15:10 | Moderación del evento: agenda y pautas de la reunión | Directora ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos |
15:15 | Improving the Design of Conditional Transfer Programs: Evidence from a Randomized Education Experiment in Colombia | Felipe Barrera Profesor asociado Universidad Vanderbilt (Estados Unidos) |
15:30 | Transferencias condicionadas a la secundaria. Una mirada cuantitativa y cualitativa al Bono VRAEM del programa JUNTOS | Especialistas de la DGSE del Midis. |
16:00 | Ser adolescente en el Perú. Aproximaciones a la adolescencia del bicentenario | María Angélica Pease Profesora principal Pontificia Universidad Católica del Perú |
16:15 | Debate del Panel | Expositores |
16:30 | Preguntas de asistentes y público participante | Expositores |
16:45 | Clausura | Director general de Seguimiento y Evaluación del Midis |
PANELISTAS INVITADOS | |
Felipe Barrera Doctorado en Economía por la Universidad de Maryland. Profesor asociado de Política pública, educación y economía del Departamento de Liderazgo, Política y Organizaciones. También ha sido profesor asociado en la Universidad de Harvard. Ha integrado el equipo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo como economista senior. |
|
María Angélica Pease Doctorado en Psicología por la Universidad de Columbia. Magíster en Estudios Cognitivos en la educación con concentración en Desarrollo Humano por la misma universidad y Licenciada en Antropología por la PUCP. Profesora principal a tiempo completo del departamento de Psicología de la PUCP. Coordinadora del proyecto Ser adolescente en el Perú (convenio UNICEF-PUCP). Miembro del grupo de investigación en Psicología, Cultura y Género. |