MEM – Encuestas de Percepciones de Pensión 65 y de Saberes Productivos, 2021. La agenda pendiente en Envejecimiento Productivo y Participativo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tiene el agrado de invitarlo a la Mesa Redonda “Envejecimiento productivo y participativo, una aproximación a partir de las Encuestas de Percepciones de Pensión 65 y de Saberes Productivos, 2021” la cual se realizará en el marco de los Miércoles de Evidencias MIDIS (MEM). La Mesa Redonda presentará la exposición denominada: “Encuestas de Percepciones de Pensión 65 y de Saberes Productivos, 2021. La agenda pendiente en Envejecimiento Productivo y Participativo”, estará a cargo del coordinador de Evaluación de Políticas Sociales de la DGSE del Midis.

El panel de discusión contará con la presencia de la especialista de Evaluación de Políticas Sociales de la DGSE del Midis, el jefe de Unidad Territorial (JUT) P65 de la región Pasco, la Jefa de Unidad Territorial (JUT) P65 de la región Puno; y de la jefa de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones del Programa P65. La moderación será dirigida por Gabriela Ramos, docente investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La inauguración estará a cargo del director general de Seguimiento y Evaluación; y clausura será realizada por el director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.
Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias en la mejora de las estrategias de acción del Sector Público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.

PROGRAMA

AGENDA PROPUESTA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
16:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis
16:05 Inauguración de la Mesa Redonda Director general de Seguimiento y Evaluación del Midis
16:10 Moderación del evento: agenda y pautas de la reunión Gabriela Ramos
Docente investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú
16:15 Encuestas de Percepciones de Pensión 65 y de Saberes Productivos, 2021. La agenda pendiente en Envejecimiento Productivo y Participativo Coordinador de Evaluación de Políticas Sociales DGSE – Midis
16:35 Panel de comentarios ● Especialista de la Dirección Evaluación de la DGSE del Midis
● Jefa de la Unidad Territorial Puno P65
● Jefe de la Unidad Territorial Pasco P65
● Jefa de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones del Programa P65
17:15 Preguntas de asistentes y público participante Expositores y comentaristas
17:45 Clausura Director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65
PANELISTA INVITADA
Gabriela Ramos Bonilla

Antropóloga (PUCP), magíster en Gerontología (University of Southampton), miembro del Grupo de Investigación de Edades de la Vida y la Educación (EVE- PUCP) y activista por los derechos de las personas adultas mayores. Con experiencia en la enseñanza de métodos cualitativos en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y estudios cualitativos y etnográficos relacionados a la salud, educación, desigualdad de género, discapacidad y vejez para diferentes think-tanks y sectores de gobierno del Perú con el objetivo de mejora de políticas públicas.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2022-09-09T14:24:59+00:00