Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 participantes de Saberes Productivos de 2021

Resumen:
El estudio tiene como objetivo identificar cambios en el estado emocional del adulto mayor al participar de las actividades de la intervención de Saberes Productivos del Programa Pensión 65. Para ello, plantea un enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo para el análisis de los datos; y para la selección de los usuarios a entrevistar realiza un diseño muestral probabilístico. En el 2018 se llevó a cabo el primer estudio; sin embargo, en el 2020 no se realizó debido a la paralización de las actividades de Saberes Productivos por la COVID-19. Para el 2021, con la reapertura de Saberes Productivos, se ha realizado el estudio, cuya población de análisis son los usuarios de Pensión 65 que han participado de la intervención en el primer año del reinicio de las actividades.

Etapas del proyecto: La ejecución del proyecto contempla la elaboración de dos (2) documentos, que se irán difundiendo conforme al desarrollo de las etapas del estudio, y según el siguiente flujo:

Eje de política: Protección del Adulto Mayor.

Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.

Población Objetivo: Adultos mayores de 65 años de edad a más, usuarios del programa Pensión 65 que han participado de la intervención Saberes Productivos desde su reactivación en enero de 2021.

País: Perú.

Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Programa Pensión 65.

Tipo de estudio: Encuestas.

Publicaciones:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-09-01T16:46:53+00:00