MEM – SETIEMBRE

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tiene el agrado de invitarlo al Panel “La innovación social y las herramientas digitales para mejorar la nutrición infantil”. El evento tiene por objetivo promover la reflexión a partir de la sistematización de experiencias en América Latina y El Caribe sobre las herramientas digitales para mejorar la nutrición infantil, a partir de una innovación social desarrollada con el programa Juntos: Proyecto Chatbot.

Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias en la mejora de las estrategias de acción del Sector Público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.

ACCEDA A LOS MATERIALES DEL EVENTO:

Exposiciones:

Videos:

 

PROGRAMA

AGENDA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
15:00 h Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis
15:05 h Palabras de bienvenida al panel y moderación Sra. Fabiola Cáceres
Gerente de Innovación Social en APORTA
15:15 h Primera ponencia: “Experiencias nacional e internacional de herramientas digitales para mejorar la nutrición infantil y el bienestar materno”. Sra. Paloma Bellatin
Asesora Principal para América Latina y El Caribe de The Behavioural Insights Team.
15:30 h Segunda ponencia: “Chatbot en Perú: Innovación social con el programa Juntos” Sra. Mayra Cabrera
Asesora para América Latina y El Caribe de The Behavioural Insights Team.
Director de Evaluación
de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
15:50 h Comentarios de las ponencias y debate Directora ejecutiva
Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos.Directora ejecutiva
del Programa Nacional Cuna Más.
Magaly Blas
Directora del Programa Mamás del Río
16:20 h Preguntas de asistentes y público participante Expositores y comentaristas
16:40 h Palabras de clausura Director general de Seguimiento y Evaluación
del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

PANELISTAS

Fabiola Cáceres

Economista por la Universidad del Pacífico con Maestría en Administración Pública en Syracuse University, Maxwell School. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en instituciones del sector público y privado, con especial énfasis en temas relacionados con educación, desarrollo infantil e impacto social. Actualmente es Gerente de Innovación Social en Aporta, plataforma de impacto social de Breca.

Paloma Bellatin

Representante de América Latina de The Behavioral Insigths Team BIT. Cuenta con una Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton con énfasis en Economía y Políticas Públicas y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño, implementación y análisis de evaluaciones rigurosas para determinar el impacto de las políticas, ha liderado proyectos utilizando chatbots para promover la nutrición infantil en Perú, entre otros.

Mayra Cabrera

Asesora para América Latina y El Caribe de The Behavioural Insights Team. Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y ha trabajado en investigación aplicada en laboratorios de comportamiento en Chicago y México. Actualmente se especializa en implementar perspectivas conductuales con el uso de herramientas digitales en el desarrollo de políticas efectivas centradas en el ser humano.

Magaly Blas

profesora e investigadora de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Directora del Programa Mamás del Río. Desde el 2016 hasta la fecha Magaly ha sido ganadora del premio internacional de la Fundación Elsevier para mujeres investigadoras en edades tempranas de su carrera,  premio L’Oreal-UNESCO-Concytec para mujeres científicas peruanas, premio de “Mujeres en la innovación” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la beca Einsenhower. El Programa Mamás del Río que dirige ha sido ganador del premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública por ciudadanos al día (2016) y el reconocimiento a la Innovación Social en Salud en la Región Andina por la Organización Panamericana de Salud (2019).

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2024-04-24T20:33:42+00:00