Resumen:
La provisión de los servicios que involucran el SAF y el SCD están en línea con los documentos de planificación del PNCM. Sin embargo, existen limitaciones como la dispersión geográfica, la falta de acceso a internet en localidades rurales, y el nivel de capacitación inicial de los actores comunales, que tienen que abordarse desde su planificación para no perder la calidad de la prestación del servicio. El PNCM genera efectos e impactos sobre su población atendida de manera positiva y significativa. Las familias beneficiarias tienen una buena percepción y apreciación del Programa. El equipo consultor opina que el PNCM debe continuar con sus funciones en razón a: la brecha que atiende el PNCM es parte de los lineamientos “Primero la Infancia” donde se articulan diversas entidades en favor al DIT. La no continuidad del PNCM dejaría sin intervención a 115,554 familias atendidas en el SAF y a 59,621 niñas y niños en el SCD. La extinción del PNCM causaría que no se generen los impactos positivos y significativos que actualmente genera hacia sus beneficiarios.
Etapas del proyecto: Este estudio ha venido desarrollándose según las etapas seguidamente mencionadas:
Eje de política: Desarrollo Infantil Temprano.
Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Programa Nacional Cuna Más.
Unidad de Análisis: Programa Nacional Cuna Más.
País: Perú.
Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Serie: Evaluaciones.
Diálogo de evidencia: Semana de la Evaluación gLOCAL 2023.
Diálogo de evidencia: Semana de la Evaluación gLOCAL 2024.
Publicaciones: