Valoración de la ingesta total y el aporte nutricional del desayuno en escolares usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Resumen:
En el marco de la cadena de valor e indicadores de resultado inmediato del tablero de control del PNAEQW, el documento analiza (i) la valoración de los niveles de ingesta total reciente de energía y nutrientes de acuerdo con los estándares del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), y (ii) el aporte de energía y nutrientes del desayuno, según los lineamientos del PNAEQW, en una muestra específica de escolares que formaron parte de la evaluación de impacto del PNAEQW. La información fue recopilada en 2018 mediante la aplicación del Recordatorio de Consumo de 24 horas (R24) en las regiones de Áncash, Cusco, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Lima y Loreto. Las edades de los usuarios del PNAEQW incluidos en el análisis están entre los 12 y 13 años.

Etapas del proyecto: La ejecución del proyecto contempla la elaboración de dos (2) documentos, que se irán difundiendo conforme al desarrollo de las etapas del estudio, y según el siguiente flujo:

Eje de política: Desarrollo integral de la niñez y la adolescencia

Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Población Objetivo: Escolares de instituciones educativas públicas de nivel primaria a nivel nacional.

País: Perú.

Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Serie: Estudios específicos

Publicaciones:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-10-18T07:13:57+00:00