SEMANAINCLUSION2023 – PANEL

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve el desarrollo social y la inclusión y equidad social de poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, con un enfoque de gestión por resultados sustentado en evidencias. Por ello, el Midis le da prioridad al seguimiento, evaluación e innovación de las políticas, sus instrumentos y programas sociales. En línea con esta prioridad, el Midis, a través del Ayni Lab, promueve la identificación e implementación de soluciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza o vulnerabilidad; así participa del intercambio y la reflexión de experiencias de innovación social junto a representantes de diversos sectores y niveles de gobierno, con actores de la sociedad y de la cooperación.

Con este propósito, la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del Midis, viene participando desde el 2019 en la Semana de la Innovación organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC.

El presente año el Midis participa de este festival presentando el taller: “Aplicación de ciencias del comportamiento en proyectos de innovación social: experiencias en Perú y Chile” el martes 4 de julio a las 11:00am. en el Centro de Convenciones de Lima – Sala Maranga

ACCEDA A LOS MATERIALES DEL EVENTO

GRABACIÓN DEL EVENTO

PROGRAMA

AGENDA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
11:00 Recepción y admisión de participantes Maestro de ceremonia Concytec
11:05 Introducción a las ciencias del comportamiento
Paloma Bellati
Representante de América Latina de The Behavioral Insigths Team
11:15 Ejemplo de sesgos cognitivos. Participativa. Easy A Simple T (EAST Paloma Bellati
Representante de América Latina de The Behavioral Insigths Team
11:35 Chatbot brinda información para reforzar prácticas nutricionales en usuarias del programa Juntos – Perú Equipo AyniLab
11:50 Proyecto para reducción de desistimiento en la denuncia de violencia género en Chile Expositores y comentaristas
12:05 Preguntas del público Paloma Bellati
Representante de América Latina de The Behavioral Insigths Team
12:25 Palabras de cierre Paloma Bellati
Representante de América Latina de The Behavioral Insigths Team
PANELISTA INVITADA
Paloma Bellatin

Representante de América Latina de The Behavioral Insigths Team BIT. Cuenta con una Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton con énfasis en Economía y Políticas Públicas y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño, implementación y análisis de evaluaciones rigurosas para determinar el impacto de las políticas, ha liderado proyectos utilizando chatbots para promover la nutrición infantil en Perú, entre otros.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-07-19T17:03:28+00:00