Resumen:
El estudio tiene como objetivo estimar los impactos de largo plazo del SAF sobre los resultados educativos de las niñas y niños en la etapa preescolar y escolar. La evaluación se basó en el diseño experimental del SAF durante 2013-2015, en el que se eligió aleatoriamente el ingreso al servicio de 120 distritos a inicios de 2013 (grupo de tratamiento) y de 60 distritos a partir del año 2015 (grupo control).
Los resultados muestran impactos positivos en los niveles de aprendizaje de lectura (0.62 DE) y matemáticas (0.60 DE), así como en la proporción de escolares que logran un aprendizaje satisfactorio en lectura (23.7pp) y matemáticas (15.2pp), así como en el nivel de matrícula en los primeros años de trayectoria escolar y en el acceso oportuno a la educación inicial a los 3 años de edad.
Etapas del proyecto: Este estudio ha venido desarrollándose según las etapas seguidamente mencionadas:
Eje de política: Desarrollo Infantil Temprano.
Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Programa Nacional Cuna Más.
Población Objetivo: Niñas y niños en etapa preescolar y escolar.
País: Perú.
Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Serie: Evaluaciones.
Publicaciones: