Resumen:
El estudio presenta las experiencias de Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay los cuales cuentan con mecanismos para el seguimiento y evaluación del DIT, acorde al avance de las políticas o programas que miden: mediciones poblacionales, seguimiento nominal y seguimiento. Chile, Colombia y Uruguay destacan por la institucionalización y articulación de su política en DIT, México por sus mediciones al interior de un programa para la mejora de calidad del servicio; y Brasil en la articulación de una política nacional con intervenciones regionales en DIT previamente existentes. Concluye que los avances en las intervenciones para el desarrollo infantil temprano son más notorios cuando tienen el respaldo de políticas institucionalizadas y articuladas.
Etapas del proyecto: Este estudio ha venido desarrollándose según las etapas seguidamente mencionadas:
Eje de política: Desarrollo Infantil Temprano (0 a 5 años).
Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Cuna Más.
Población Objetivo: Niñas y niños menores de 5 años.
País: Perú.
Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Serie: Revisiones de Evidencias.
Publicaciones: