Encuesta de Percepciones de los usuarios del Programa Pensión 65 de 2022

Resumen:
Se presenta un estudio de alcance descriptivo que tiene por objetivo generar información que permita conocer cambios en el bienestar de la población usuaria desde que forma parte del Programa Pensión 65; y todo ello medido desde la propia percepción del usuario. Asimismo, se indaga sobre el acceso al cobro de la pensión que le otorga el Programa, los gastos que realiza con la pensión recibida, el conocimiento en temas financieros básicos, así como el acceso a servicios de salud que realiza. Para ello se implementó un muestro probabilístico para la selección aleatoria de 369 usuarios y usuaria a entrevistar; cuyo tamaño de muestra fue requerido para inferir resultados a nivel nacional sobre la población objetivo del estudio.

Etapas del proyecto: Este estudio ha venido desarrollándose según las etapas seguidamente mencionadas:

Objetivo prioritario de política: OP 4. Mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores para asegurar su inclusión social.

Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65

Población Objetivo: Población usuaria de 65 a 80 años de edad del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65.

País: Perú

Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Serie: Evaluaciones.

Publicaciones:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-12-01T17:17:25+00:00