Resumen:
El estudio tiene por objetivo indagar sobre la percepción de mejora de bienestar del usuario, el cobro de la subvención monetaria, el conocimiento de los servicios financieros básicos, la atención en el SIS, y para el 2020, la respuesta de los usuarios ante la pandemia por el COVID-19.
Los resultados mostraron que, a nivel nacional, 8 de cada 10 usuarios perciben una situación de mejorado de bienestar desde que son parte del Programa; gastan en promedio, 11.3 soles en movilidad para el cobro de la subvención y solo el 36.9% de usuarios afirmó que sí conoce que es una cuenta de ahorro.
Etapa del estudio:
Eje de política: Protección del Adulto Mayor.
Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.
Población Objetivo del Estudio: Adultos mayores desde los 65 años de edad, usuarios del programa Pensión 65.
País: Perú
Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65.
Tipo de estudio: Encuesta
Publicaciones: