2024-04-20T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un espacio institucional de conferencias promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de compartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar.

La conferencia programada como parte de este ciclo es Efectos de Saberes Productivos de Pensión 65 en el bienestar y revaloración social del adulto mayor, la que se realizará el día miércoles 08 de mayo del 2019 de 4:00 a 5:30 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro).

En esta conferencia se presentarán los resultados de la evaluación cualitativa de los efectos de Saberes Productivos (SP), intervención realizada por los Equipos Técnicos Municipales con la asistencia técnica de equipos de las Unidades Territoriales del Programa Pensión 65, con la finalidad de promover la revaloración social del adulto mayor, a partir del reconocimiento de su rol de portadores de los saberes locales.

La evaluación cualitativa tuvo 2 objetivos fundamentales: El primero fue conocer los aportes y efectos de SP sobre el bienestar y la valoración social de los adultos mayores, considerando los significados de bienestar desde sus propias perspectivas. El segundo objetivo fue comprender los alcances de la intervención, para lo que se analizó la calidad de su implementación durante el año 2017 en las localidades estudiadas.

Esta evaluación forma parte de las evaluaciones y herramientas generadas por la DGSE, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de los programas sociales en base a evidencias, y que pueden ser consultadas a través del Portal Web “Evidencia MIDIS”.

Esta es además una práctica de rendición de cuentas y transparencia sobre los avances y logros de la política social hacia la ciudadanía en general.

Participarán en este evento:

Presentadoras de la Evaluación

Chaska Velarde Ramirez

Especialista en Evaluación de Políticas Sociales de la DGSE-MIDIS

Mariella Carnero Diaz

Especialista en Evaluación de Políticas Sociales de la DGSE-MIDIS

Comentaristas

  • Raquel Cuentas Ramírez

Coordinadora Diplomatura de Especialización en Gerontología Social.

Especialidad de Trabajo Social – Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Pontificia Universidad Católica del Perú

  • Rosa Rodríguez Reaño

Especialista de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones

Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

Presentación