2024-04-19T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un ciclo de charlas periódicas promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de compartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar, y a la mejora continua de sus servidores, funcionarios y público en general en las temáticas de desarrollo e inclusión social.

La conferencia programada como parte de este ciclo es Diseño e implementación de cobertizos modulares móviles de bajo peso para camélidos sudamericanos y ovinos, la que se realizará el día miércoles 17 de abril del 2019 de 4:00 a 5:30 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro).

Los períodos de heladas y lluvias intensas en las zonas alto andinas del Perú generan una problemática de alta mortalidad de las crías de camélidos sudamericanos y disminuyen la posibilidad de mayor producción pecuaria, limitando los ingresos familiares de los productores de alpacas y llamas. El presente proyecto, a cargo de Innóvate Perú y la empresa Grupo Sur Perú SAC, considera una tecnología apropiada al contexto a través del diseño y la implementación de los cobertizos modulares, móviles y de bajo peso. Esta innovación permite contrarrestar los problemas generados por las heladas y lluvias intensas en las zonas alto andinas del Perú (más de 4000 m.s.n.m), protegiendo a las crías y madres de camélidos sudamericanos de las inclemencias climatológicas.

Esta evaluación forma parte de las evaluaciones y herramientas generadas por la DGSE, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de los programas sociales en base a evidencias, y que pueden ser consultadas a través del Portal Web “Evidencia MIDIS”.

Esta es además una práctica de rendición de cuentas y transparencia sobre los avances y logros de la política social hacia la ciudadanía en general.

Participarán en este evento:

Presentador del Laboratorio de Innovación Social

  • Marco Carrasco Villanueva

Analista de Evaluación de la DGSE

Expositor:

  • Jorge Alencastre Miranda

Investigador PUCP

Comentaristas

  • César Sotomayor Calderón

Ex Viceministro de Políticas Agrarias de MINAGRI y actualmente Coordinador Nacional del proyecto GEF-Agrobiodiversidad del MINAM.

  • Alberto Barrón López

Profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Ver presentación