2024-04-25T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un espacio institucional de conferencias quincenales promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de impartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar, y a la mejora continua de sus servidores, funcionarios y público en general en las temáticas de desarrollo e inclusión social.

En la segunda fecha de Miércoles de Evidencia MIDIS, titulada De la Evidencia a la Acción. Resultados de las Evaluaciones Pensión 65 y Tambos” a realizarse el miércoles 16 de Enero de 2019, de 3:00 a 5:15 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro) se han programado las conferencias:

– El bienestar de los usuarios de Pensión 65 a través de percepciones 2016 y 2017.

Estudio que busca conocer la percepción de  los usuarios del Programa Pensión 65 respecto a su situación o bienestar actual, indagándose sobre el costo, medio de transporte y tiempo de traslado al lugar de pago, el uso del dinero que recibe el adulto mayor del Programa, entre otros temas.

– Resultados de la evaluación de diseño, procesos y resultados de los Tambos.

Investigación que busca evaluar el diseño, los procesos y los resultados de la modalidad fija del Programa PAIS (los Tambos). Se busca determinar si dicha intervención es pertinente para la consecución de los objetivos planteados, si sus procesos operativos se llevan a cabo de manera eficaz y eficiente, y si el desempeño de la intervención ha sido el adecuado según la programación de recursos asignados.

El evento contará con la participación de los Coordinadores de Evaluación de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS: Economista Elmer Guerrero, con 10 años de experiencia en temas de desarrollo y 5 años en Investigación aplicada y Evaluación de impacto, y Economista Leslie Miranda, Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Economía de la Universidad de Chile, con 15 años de experiencia en investigación y evaluación de programas e intervenciones sociales públicas.

1. Ver presentación
2. Ver presentación