2024-03-28T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un espacio institucional de conferencias promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de compartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS (http://evidencia.midis.gob.pe), contribuyendo así a la reflexión de las políticas sociales y al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar.

La conferencia programada como parte de este ciclo se denomina “Evaluación de diseño, procesos y resultados del Premio Sello Municipal”, la que se realizará el día miércoles 11 de setiembre del 2019 de 4:00 a 6:00 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro).

 

En esta edición se compartirá la evaluación de diseño, procesos y resultados del Premio Sello Municipal (Premio SM), un incentivo de carácter intersectorial e intergubernamental alineado con la política de descentralización y de modernización de la gestión del Estado, vinculado al fortalecimiento de las capacidades de las municipalidades distritales priorizadas para mejorar su intervención en la prestación de los servicios públicos ligados a la ENDIS. La evaluación se realizó en dos componentes: un estudio cualitativo mediante entrevistas, encuestas y grupos focales y un estudio cuantitativo que buscó identificar los efectos y/o impactos del Premio Sello Municipal susceptibles de ser medidos mediante las bases de datos del premio y del INEI (Registro Nacional de Municipalidades y otros).

Uno de los principales resultados de la evaluación, indica que el Premio SM promovió  que las municipalidades participantes incrementen la identificación oportuna con DNI de niñas y niños menores de 12 meses. De forma complementaria, los funcionarios de las municipalidades señalan que el motivo principal para participar en el Premio SM es que les permite el acceso a la asistencia técnica y la posibilidad de establecer coordinaciones con las diferentes entidades del sector público para desarrollar un mejor trabajo. Mientras que por el lado de las oportunidades de mejora, se requiere que el Premio SM cuente con una evaluación del cumplimiento de sus logros diferenciando las capacidades de gestión de los gobiernos locales, de manera que su convocatoria pueda ser aún mayor.

 

Presentador:

  • David Tarazona Cervantes, Especialista de Evaluación de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS.

Comentaristas:

  • Flavio Ausejo Castillo. Especialista en planificación estratégica, presupuesto por resultados y gestión estratégica organizacional para instituciones públicas. Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • César E. Honorio Castañeda

Especialista del Premio Nacional Sello Municipal de la Dirección General de Políticas y Estrategias

Presentación