Nota Metodológica – Evaluación de Impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma


Evaluación de Impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Nota Metodológica

Elaboración: Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE) del MIDIS

Año de elaboración: 2017


PUBLICACIÓN

Evaluación de Impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Nota Metodológica

Resumen
El objetivo de la evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) es estimar, mediante un diseño experimental, el impacto de corto plazo (haber recibido un desayuno) del PNAEQW en los niveles de habilidades cognitivas (atención y memoria de corto plazo) en estudiantes de primaria. Además, se medirá el impacto de haber dejado de recibir por 6 meses el servicio alimentario del PNAEQW sobre los indicadores mencionados, así como sobre la ingesta calórica, estado nutricional, asistencia escolar de los estudiantes de sexto de primaria beneficiarios del programa. Lo anterior se evaluará mediante una regresión discontinua, aprovechando la variación exógena en la probabilidad de estar en sexto de primaria o primero de secundaria ocasionada por la fecha de nacimiento (haber nacido en la primera o segunda mitad del año 2004). Por otro lado, en lo posible, se identificará la presencia de efectos heterogéneos de la ración del programa según edad, nivel socioeconómico, sexo del estudiante o ámbito geográfico.

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por profesionales del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MIDIS (2017). “Evaluación de Impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Nota Metodológica”. Nota Metodológica. Elaborado por DGSE-MIDIS, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

INVESTIGADORES

VER OTROS INVESTIGADORES

DOCUMENTOS RELACIONADOS

proceso de compra, Comité de Compra, alimentación escolar, Qali Warma

desarrollo infantil temprano

autoconsumo, adopción de tecnologías, valoración de Haku Wiñay, seguridad alimentaria, pobreza

Ver más documentos relacionados

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2019-03-04T14:48:29+00:00