Evaluación de diseño e implementación del Modelo de Cogestión Comunitaria del Programa Nacional Cuna Más


Evaluación de diseño e implementación del Modelo de Cogestión Comunitaria del Programa Nacional Cuna Más

Año de elaboración: 2019


PUBLICACIÓN

Evaluación de diseño e implementación del Modelo de Cogestión Comunitaria del Programa Nacional Cuna Más

Resumen
La evaluación del diseño e implementación del Modelo de Cogestión Comunitaria (MCC) del Programa Nacional Cuna Mas (PNCM) ha identificado la relevancia de la participación ciudadana como motor principal en el desarrollo e implementación de los servicios que brinda el PNCM. En el marco del MCC, el MIDIS ha establecido la forma de participación de los actores comunitarios y las funciones que deben cumplir en corresponsabilidad con los equipos técnicos de las Unidades Territoriales y la Sede Central del PNCM. Sin embargo, también se han identificado desafíos que surgen a partir de los cambios contextuales a nivel nacional, regional y local, y debido también a la mayor complejidad que han adquirido progresivamente las prestaciones que brinda el PNCM. A partir de los hallazgos de la evaluación del diseño y de la implementación, se concluye que el MCC del Programa, tal como está diseñado actualmente, requiere ajustes para asegurar la plena participación de los actores comunitarios y la sostenibilidad de la prestación de los servicios que se brindan a los usuarios y usuarias del PNCM.

Supervisión
Leslie Miranda Solano, David Tarazona Cervantes y Mariella Carnero Díaz (MIDIS-DGSE). Con la revisión y aportes del Programa Nacional Cuna Más.

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por Raúl Andrade Ciudad (Jefe de Estudio), Geoffrey Cannock Torero (Investigador Senior Temático), Hugo Santa María (Investigador Senior Especialista en Gestión Pública) de Apoyo Consultoría S.A.C. por encargo del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: “MIDIS (2019). Evaluación de diseño e implementación del Modelo de Cogestión Comunitaria del Programa Nacional Cuna Más. Informe de evaluación. Elaborado por Raúl Andrade Ciudad, Geoffrey Cannock Torero, Hugo Santa María de Apoyo Consultoría S.A.C. por encargo del MIDIS. Lima, Perú”.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

autoconsumo, adopción de tecnologías, valoración de Haku Wiñay, seguridad alimentaria, pobreza

INVESTIGADORES

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2022-04-08T21:11:54+00:00